lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: "Fangirl" de Rainbow Rowell


¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

Hoy os traigo yo, Urielo, una reseña de un libro muy esperado y amado por muchas personas, ese es Fangirl de Rainbow Rowell. Hace un par de semanas reseñé otro libros de esta autora, Eleanor & Park, donde podréis encontrarlo AQUÍ.
                                                                                                      



Título: Fangirl
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.

Autor: 
Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara
Páginas:
509




Precio: 16'95

ISBN: 
978-84-204-1447-8



Recibí muy buenas críticas de este libro, además sabiendo que me gustó el anterior libro que publicó la autora y leí con buen agrado, ¡no podía decir que no a este libro!
También sumó puntos a favor la historia, o concretamente la protagonista, porque me sentía totalmente identificado con la historia.

No confío en nadie. Nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se van a cansar de mí y a largarse.


Cath, es una chica muy desconfiada, no sale de su mundo de fan fiction ni en sueños. No está preparada para separarse de su padre y su hermana Wren, que además es su gemela. Tener que comenzar la Universidad, separada de su padre y de su casa, le causa un miedo terrible del que debe enfrentarse. Es una impresionante escritora y lo más decepcionante es que no se da cuenta de sus cualidades.
Levi, la persona más adorable, sonriente, amable que puede existir en el faz de la tierra, Levi es amor, no importa si eres bueno o malo, te conozca o no, él siempre te sonreirá y será amable contigo. 

—Ese momento —le dijo a Cath—, cuando te das cuenta de que un chico te mira diferente, que estás ocupando más espacio en su campo de visión. Ese momento cuando sabes que él no puede ver más allá de ti nunca más.

Es complicado de entender la mente de Cath, pero a la vez es muy fácil. Está sumergida al completo en el mundo de Adelante, Simon y es su gran pasión, no hay mundo más increíble que ese. Ella es la gran escritora de la fan fiction más popular que hay en el momento. Su vida cambia drásticamente cuando debe ir a la Universidad y eso la sobrelleva. Cuando llega, se encuentra a su compañera de cuarto Reagan, la persona más borde que ha podido conocer Cath, pero que poco a poco se hacen mejores amigas. Luego, la relación tan extraña que tiene con Levi, que es el amigo de Reagan que poco a poco van haciéndose amigos hasta todo cambia. Cath se apunta a la asignatura de Escritura Creativa, pero se da cuenta de que le encanta pero tiene un muro en frente suyo que la impide mostrar sus habilidades.
Esta es la historia de como una chica solitaria y reservada se sumerge en el mundo de la Universidad y la nueva vida que le espera, y como tiene que superar sus miedos y obstáculos. Es una historia tierna, cautivadora, y te enseña el significado de crecer, abrir las alas, batirlas y volar muy lejos.

El problema de jugar al escondite con tu hermana es que a veces se aburre y deja de buscarte. Y allí estas tu, debajo del sofá, dentro del armario, agazapada detrás de un arbusto, empeñada en no rendirte por si acaso solo esta haciendo tiempo. Pero puede que se haya marchado… Esperas. Esperas hasta olvidar que estas esperando, hasta perder de vista que existe algo más allá de la quietud y el silencio; una hormiga trepa por tu rodilla y no mueves ni un dedo. Ya da igual si te busca o no; te basta con esconderte. (Ganas si nadie te encuentra, aunque no te estén buscando.) Y solo sales de detrás del árbol cuando tu quieres. Es el primer aliento tras una larga inmersión. Las ramillas chasquean bajo tus pies, y el mundo te recibe, más cálido y brillante. ‘Este lista o no, allá voy’. Allá voy, este lista o no.

En mi opinión, esta novela ha sido especial, porque me siento identificado en el mundo de Cath, ella es escritora y yo también. Quiere alejarse del mundo para escribir, y yo también. Prefiere Simon y Baz (libros) y yo también. En muchos momentos he llegado a pensar que Cather soy yo, Uriel. Me ha enseñado muchas cosas para mejorar en la escritura y literatura, seguir hacia adelante, aunque el camino sea largo. Pero también lamentablemente me esperaba más de este libro, igual que me pasó con Eleanor & Park. Pero yo creo que la autora y yo tenemos una relación de amor-odio, la amo porque me hace sentir todo esto, pero la odio porque no me da todo lo que necesito para enamorarme.
Por ello, le doy a este libro: 4/5 coronas.



8 comentarios:

  1. Hola Uri!
    Pones súper bien el libro y luego, en cambio, dices que no te ha enamorado del todo. Qué trágico y contradictorio eres u_u

    Besos<33

    PD: Maybe trágico will be our always

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encanta :D pronto subo mi reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes un blog hermoso :D (y una nueva seguidora por aquí)
    Me preguntaba cómo hacías para poner ese gadget que pasa varias imágenes ( el de próximas reseñas) Te agradecería pilones si me contestaras en mi blog
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Este libro y el de Eleanor y Park cayeron estas navidades en mi casa y estoy deseándo leérmelos ya que todo el mundo dice que están genial
    Ya me quedo por aquí:)
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  5. Pues Eleanor & Park me gustó mucho y como bien dices, tampoco llego a enamorarme :/
    Pero como me gustó mucho he decidido comprar Fangirl y bueno, a ver que tal, me alegro de que te gustara y te sintieras identificado :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro es genial :')
    Un besito Uri! TRÁGICO.

    ResponderEliminar
  8. Me paso como a ti, me gusto y no me termino de gustar. No me gusto que sentí que fue demasiado Simon Snow y en cambio hizo más falto Cath&Levi, no me gusto que no supiéramos que paso con "Laura", yo no la volvería a hablar pero nunca lo sabremos. Irónicamente igual acabo de subir la reseña JAJAJA

    Saludos, Uriel :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!