sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: "After" de Anna Todd

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!
Hoy os traigo una nueva reseña yo, Uriel, y en este caso es el esperado, popular y en boca de todos los lectores, el gran libro After. ¡Está causando una revuelta impresionante por todos lados!

Título: After
Trilogía/Saga: Pentalogía #1

Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 570
Precio: 17'90
ISBN: 978-84-08-13353-7









Tessa es una chica educada, inteligente, consciente de sí misma y con todos sus propósitos planeados para su vida. Es muy observadora y le gusta tener todas las cosas bajo control y hacer todo en su debido momento. Acaba de comenzar la Universidad y está realmente asustada, aunque también está decidida, pero le da pena dejar a su novio Noah después de estar durante todo el instituto junto a él en todos los momentos y ser la pareja perfecta. Su madre está muy orgullosa de ella y quiere que no cometa sus errores, por eso la tiene tan controlada, pero la quiere mucho. Pero, quizás se equivocó de habitación, porque cuando se instala aparece su compañera de habitación Steph junto a un chico muy guapo, lleno de tatuajes, piercings, y seguramente un mal educado, pero Tessa no puede evitar fijarse en él, y quizás ese fue el primer y el mayor error que hizo, fijarse en Hardin.

De verdad, no entiendo la polémica y las críticas que han habido hacia este libro. ¿Qué pasa? Puedo llegar a entender las dos partes, tanto la buena como la mala, pero es que no me entra en la cabeza del todo porque siempre hay que buscar el mínimo defecto. 
Bien, este libro surgió gracias a Wattpad, porque una chica, Anna Todd que escribe en Wattpad creó está FanFiction (quién no sabe que quiere decir esta palabra, es escribir una novela o historia basada en personas famosas), y triunfó. Posiblemente, y gran parte del triunfo fue por el hecho de ser una FanFiction de One Direction, y hasta yo mismo me negué a leerla de esa forma porque detesto ese tipo de lecturas. Pero un día, una editorial se puso en contacto con ella y decidieron publicarsela, ¡bien!, lo primero que pensé sería que cuando saliese la leería, ¿por qué? Fácil, una vez publicada, quitan todos los nombres y referencias a la parte fan, y entonces bajo mi punto de vista es una novela normal y corriente.

¿Sabéis? Yo también escribo en Wattpad, y me enfurece que todo lo que triunfé (o la mayoría) sean FanFiction, pero, ¿qué hago? No se puede hacer nada, seguir adelante, escribiendo y quizás algún día, como ella consiguió, poder publicar una creación mía. 
Lo siento por las personas en contra de esto, pero para mí, Anna es una inspiración tanto de autosuperación y de esperanzas, yo también espero algún día llegar hasta donde ella.
Y además tuve el placer de conocerla en persona, ¡sí, en carne y hueso!, no podéis creer lo feliz que me hizo poder hablar con ella (treinta segundos) y hacerme un foto. ¡Es adorable y muy maja! Estuvo horas de pie haciéndose fotos y firmando y quería más, seguía con la sonrisa en el rostro, ¿eso no lo objetáis, verdad?
Por favor, me gustaría que comenzárais a ser un poco más empáticos y poneros en la piel de las otras personas, no es fácil, y tampoco lo es tener que soportar críticas necias de personas que no saben, es muy triste.



Volviendo al tema de la historia, sí, es una historia simple. No lo puedo negar, pero es que durante el tiempo que estoy en la lectura una de las cosas que he aprendido es que hay historias completamente simples pero que pueden convertirlas en las mejores tan solo con el diálogo, la trama, ¡hay muchos más factores importantes! Y sin duda, Anna Todd, ha conseguido que no levante cabeza y siga leyendo. Además quiero puntuar que me encanta que los capítulos sean cortos porque te da para parar, o leerte otro detrás de otro y seguir sin parar.

Así que por esto, le doy 5/5 estrellas. Se lo merece. 



5 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me decepcionó bastante, me esperaba mucho más de él y no me gustan los valores que transmite. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Cada uno tiene diferentes gustos pero por ello no es mejor o peor, opino yo... jajajaja un besito!!!

      Eliminar
  2. pues nosotras si leemos esta saga, Sara le da un 5/5, yo creo que no le daria tanto, quizas un 3 ya que hay ratos que mataba a los prrotagonistas, pero matar de matar xD
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Hola Uriiii
    Pues yo no critico que la escritora haya vendido tantos libros y se haya hecho famosa, etc... porque es el sueño de muchos y es genial.
    Pero a mi el libro me defraudó, lo leí cuando era Fanfiction y genial, es un muy buen fanfic, pero como libro (es mi opinión) se queda corto, creo que es demasiado simple comparado con muchas historias, y además, a mi los personajes (en especial Tessa) se me hicieron insoportables xD

    Aunque bien es cierto que engancha, no me pude soltar del libro, eso no te lo discuto jajaja
    Pero yo no soy mucho de historias solo de amor, tiene que ser de una manera determinada para que me guste.

    Por cierto te he nominado a un Booktag en mi blog: http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html

    Espero que puedas pasarte, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y por la selección de títulos. En mi blog te he nominado a los premios Liebster+best blog: http://www.reporteraliteraria.com/2015/03/premio-liebster-best-blog.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!