domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: "Ángeles Caídos" de Susan Ee

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

Hoy os traigo Uriel, la reseña de un libro que ha bordado las expectativas de muchos lectores, donde triunfó a más no poder en América e Inglaterra y ahora desde hace unos meses nos lo han traído aquí a España y ha sido un bombazo. Y dentro de muy poco tiempo saldrá la segunda parte de este.


Título: Ángeles Caídos
Trilogía/Saga: Trilogía: "El fin de los tiempos"
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 363
Precio: 15'95
ISBN: 978-84-942582-4-4




Hace nada más seis semanas que se inició algo relacionado como el fin del mundo, y es que como en todos los libros y en todos lados nos ponían a los ángeles como seres bondadosos que traen la paz a la tierra y nos ayudan, pero en este caso no. Los ángeles han descendido del cielo y han destruido la tierra y con ella están aniquilando y manipulando a los seres humanos sin piedad. Penryn es una chica de dieciséis años que tiene una hermana en silla de rueda y una madre un poquito loca o fuera de lugar, han decidido salir de el apartamento donde estaban escondidas para buscar otro lugar mejor y huir. Todo iba bien hasta que de repente aparecen varios ángeles y comienzan a pelear con uno, donde a él le quitan las alas. Penryn intenta ayudarlo y a consecuencia de ese acto se llevan a su hermana. Desde ese momento Raffe, el ángel sin alas y Penryn emprenden una "aventura", porque más bien es una ayuda mutua, donde él intenta recuperar sus alas y ella a su hermana.

Juro que hacia mucho tiempo que no leía un libro tan bueno y que me enganchase tanto como este. Necesitaba encontrar algo que me hiciese revivir la llama lectora de mi interior y sin duda este se ha llevado el premio. Es una historia cruda, violenta, sin piedad, no es la típica historia marra del fin de mundo y nos vamos a morir, nos atacan los ángeles. Dejan como secundario todo y nos muestran la cara más oscura de los terribles momentos que están pasando. Susan Ee tiene un gran don para explicar detalle a detalle todo lo que les rodea, sabe razonar y mantenerse en la trama del libro de manera que no parezca aburrido y que los acontecimientos sucedan de manera rápida sin dejarse ningún dato suelto. Realmente aplaudo a esta mujer y me atrevo a decir, que esta trilogía, si mantiene este nivel, llegará a niveles como Los Juegos del Hambre o Divergente.
Si eres una persona que busca amor en este libro o cualquier otra cosa relacionada puedes pararte y elegir otro libro porque el amor en este libro es casi nulo, supongo que en los otros próximos dos libros quizás Susan decida poner un poco de amor, pero tales como acaban las cosas lo dudo, además que me encanta que no se centre tanto en lo pasteloso y que siga el procedimiento duro de la historia.

Efectivamente, hay tres libros de este, que por el momento solamente ha salido el primero en España y que pronto saldrá el siguiente este año con el nombre de El mundo de mañana, y de momento no hay fecha de el próximo ni tampoco nombre, pero espero que sea pronto porque si no me caigo muerto de las ganas de leerlo. No tengo muchas más cosas que comentar, aparte de que necesito el siguiente ya para saber qué va a pasar con Penryn y Raffe y el mundo que está en el caos.
Así como no cabe duda le pongo 5/5 coronas a este libro:



7 comentarios:

  1. Vaya me alegro de que te haya gustado tanto, aunque tengo la duda de si, como has mencionado, con escenas románticas casi nulas solo se centre en guerra y eso no me acaba jajaj
    Aún así ya lo tengo en mi estantería así que xd
    Un beso Uriii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, depende de la persona, sí, si te gusta mucho lo romántico, no esperes leer este libro y te acabe convenciendo pero si no, es perfecto. ¡Un besito fleur!

      Eliminar
  2. A mi el libro me ha encantado, aunque también creo que se queda un poco corto en escenas de amor, y a mi me encantan las novelas románticas. Acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado, ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mio y seguirme, muchas gracias por tu reseña, un besoo! nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leer este libro! Me alegra que te haya gustado Uri :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Le tenía ganas a este libro hace un buen rato pero no me animaba a leerlo, y tu opinión me convenció!! Va a ser mi próxima lectura. Excelente reseña!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!