viernes, 9 de enero de 2015

Cadena de Libros #1: Amistad


¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!


¡Y nos volvemos a apuntar a otra nueva sección!
Esta vez se llama Cadena de Libros creada por Ro y Sargow del blog de Estantería Compartida. Esta sección trata sobre cada dos Viernes exactamente se cuelgue una recomendación de un libro sobre un tema en concreto que ellas dos han elegido, y por ejemplo, esta semana toca Amistad. PERO, en esta recomendación no podemos incluir ni la saga de Harry Potter, ni Percy Jackson, esta es la única restricción que nos han puesto.
Yo creo que esta inicitiativa está super genial ya que entre todos podemos ayudarnos a descubrir nuevos libros.

¡Y para esta semana yo he escogido El Corredor del Laberinto de James Dashner!

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces."

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Había otros libros de los cuales podría haber elegido para este tema pero sin duda, este era necesario elegirlo. La amistad en uno de los puntos fuerte de este libro, tanto como la unión en grupo para salvarse y ayudarse. Yo creo que refleja muy bien esos pensamientos y sentimientos ya que todo el libro se centra en como poder salir de el laberinto y al fin y al cabo deben de conseguirlo con ayuda de todos, si uno cae todos caen. A mí me encantó y me cautivó tanto este libro como la trilogía entera.

3 comentarios:

  1. HOLAAA!
    Que chula la iniciativa jajaja
    Yo he leído El corredor el laberinto y me gustó mucho, ciertoo jeje no podrían haber conseguido muchas cosas sin trabajar en equipo: )
    UN saludoo

    ResponderEliminar
  2. No me gustó nada este libro, pero soy una excepción :D
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!