martes, 21 de abril de 2015

Reseña: "Percy Jackson y el mar de los monstruos" de Rick Riordan

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

Soy consciente de las desapariciones ultra excelentes que hago cada X tiempo, pero tiene una "razón". Soy un vago y tengo tantas cosas en la mente y luego hago tan pocas que no tiene sentido la mitad. Estaba super convencido de estar a tope con el blog y al final he optado ir de reseña en reseña a tope y aquí estoy. Por ahora quiero involucrarme más en el canal y aún así me está costando por problemas técnicos... ¡Pero allá va la segunda reseña de la saga de Percy Jackson!

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Trilogía/Saga: Saga #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 251
Precio: 12'50
ISBN: 978-84-9838-627-1









Percy vuelve a tener una vida relativamente "normal" en Nueva York con su madre y su nuevo colegio, el cual hace su único amigo Tyson. Pero como siempre, aparecen monstruos y debe de volver al Campamento Mestizo, pero esta vez aparece Annabeth para rescatarlo y... Tyson, sí su amigo que resulta ser un cíclope.
El Campamento tiene problemas, el Árbol de Thalia ha sido envenenado y se debilita y con él, la barrera protectora contra los monstruos también, y comienzan a ser atacados. A partir de ahí comienzan a pensar opciones y deciden escaparse ellos tres en busca del Vellocino de Oro, la única cura posible para Thalia, pero nadie sabe donde está, bueno sí, pero nadie ha vuelto. El Mar de los Monstruos. ¿Conseguirán recuperar el árbol a tiempo? ¿Quién lo envenenó? ¿Por qué? Percy y sus amigos, Annabeth y Tyson se embarcan a dar soluciones a las preguntas y terminar su misión.


Como comenté en la otra reseña de la primera entrega, la saga me cautivó por completo y me sumergí en el mundo al instante, en la primera página de todas, y esta segunda entrada no era de menos. Ha sido un viaje impresionante, he aprendido cosas increíbles y nuevos mitos que desconocía sobre la mitología griega y he podido disfrutar más de Percy y Annabeth (QUE POR CIERTO ES MI COUPLE CRUSH EVER). Rick Riordan hace que me enamore de todos los personajes, incluso los malos son emocionantes. Vivo al límite los combates entre ellos, me indigno como nadie cuando suceden cosas malas, en definitiva, este libro es la segunda parte de una gran historia. Además el personaje de Tyson me hace llorar, sobre todo al final del libro. 


Queda obviado que es totalmente recomendable este libro y en seguida tenéis que ver la película cuando lo termines, otra genialidad. Sé que soy un pesado pero esta saga me está emocionando demasiado y me siento radiante de felicidad al leerlo, por eso le doy: 5/5 estrellas.





4 comentarios:

  1. Cada día tengo más ganas de leer esta saga, espero decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me mates, sólo me he leído los primeros dos de la saga -o sea, este también lo leí, dah jajaja- pero es una serie que no me logra atrapar y eso que me gusta la mitología. Así todo debo admitir que me han hecho pasar un buen rato y los personajes que va incorporando me gustan cada vez más. Me gusto mucho tu reseña!!
    Otra cuestión... te nominé a unos premios en mi blog, espero tu respuesta: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/04/premio-liebster-award-2.html#comment-form

    pd. amo tu blog, en serio, es muy perfecto *-*♥

    Adios!!!
    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Todo el mundo tiene gustos diferentes :)
      Si puedo hago la entrada!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!