miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

Como os prometí he vuelto para traeros una reseña de uno de los libros que está actualmente en boca de todos tanto positivamente como negativamente. ¡Espero que os guste esta reseña de Cincuenta sombras de Grey, y compirtáis la opinión conmigo!




Título: Cincuenta sombras de Grey
Trilogía/Saga: Trilogía
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541
Precio: 17'00
ISBN: 978-84-253-4994-2






Anastasia Steele es una joven universitaria, con una vida sencilla, un trabajo suficiente, y una compañero de piso corriente. No le gusta destacar demasiado entre los demás, prefiere ser secundaria a el centro de atención. Es tímida, simple, y no le preocupa demasiado lo exterior a ella. Kate, su compañera, se pone enferma justo el día en que tiene una importantísima entrevista con uno de los empresarios más importantes del mundo, Christian Grey. Ana, así es como le gusta que le llamen a Anastasia, como buena amiga, acepta ir por ella a hacer la entrevista, simplemente tenía que preguntar y apuntar las preguntas, simplemente... Pero eso, fue el error más catastrófico que ha podido hacer en su día, a partir de ese momento quedó cautiva en la mirada de Grey. No puede sacárselo de la cabeza, y como si fuera poco, es recíproco.
Ahí comienza el caos de Anastasia con Christian, ¿será un amor por igual?, ¿querrán lo mismo?, ¿Christian será quién realmente quién dice ser?, ¿Todo cambiará en la vida de Ana, incluso ella?


Durante mucho tiempo ha habido polémica sobre este libro, y ahora que ha salido la película, ha sido un completo descontrol. Pero yo voy a centrarme en la parte literaria, hablaré de el libro. Hay dos tipos de personas cuando terminan de leer este libro y/o trilogía: quienes lo aman y quienes lo odian. No he conocido persona que se quede en un punto intermedio, siempre me he encontrado en esos extremos. ¿Por qué? No lo entiendo.
Sinceramente, yo me compré el libro porque me llamaba la atención leerlo ya que era algo totalmente diferente a lo que leía y había recibido todo tipo de críticas y quería hacerlo en primera persona, porque sí, porque soy más chulo que to's vosotros. Y para seros sincero, ni me arrepiento, ni fue la mejor compra. Al finalizar la lectura me quedé con cara de indiferencia total. El libro en sí es malo, porque no tiene una trama muy fina ni dirigida hacia algo, era libre, y además se hacía repetitivo casi todo y al final ya acababas saturado totalmente, pero también he de decir que este libro tiene "algo" que te hace seguir leyendo, quizás el saber qué narices va a pasar con ellos dos. Me inquietaba la duda, y eso me llamó la atención. 

 
En definitiva, me gustó, simplemente. No sería una lectura que leyera de nuevo, ni una lectura que recomendara, si quieres leerla porque te llama la atención como me hizo a mí, adelante, ni pierdes ni ganas nada, descubres nuevas cosas. Aunque eso sí, he de recalcar que los momentos machistas y sumisos me hacían perder los nervios, ¡lo detesto! Aunque intentaba controlarme pero me ofendía de tal manera... Pero bueno, es lo que hay, y por eso al libro le doy un 3/5 coronas.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído este libro, y aunque me lo han spoileado de todas las maneras, sigo teniendo interés en leerlo. Me han dicho que el estilo no es muy bueno, así que a ver. Yo creo que me quedaría igual que tú al terminarlo, con indiferencia. Me quedo por aquí :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adelante! Yo es que no me gusta críticar ni adorar extravagantemente, prefiero el punto intermedio... ¡un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, realmente expresas muy bien tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Amo estos libros así que solamente puedo decir cosas buenas de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ;)
    A mí éste libro me resultó insufrible y lo dejé sobre la página 50...
    No es que odie el libro o me sitúe en un extremo, es simplemente que me resultaba muy aburrido y sin sentido, además de un tanto mal redactado.
    Y sólo era la primera parte xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, bueno, cada uno tiene sus gusto y opiniones... Yo no puedo dejar un libro a medias, lo detesto, he de terminarlo, ¡aghhh! Un besito :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!