sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: "Jungla de Saltamontes" de Andrew Smith

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

¡Hola lectores! Soy David, y os traigo al fin mi primera entrada y reseña en el blog de una novela cómica… la mejor que he leído hasta ahora. Se trata de Jungla de Saltamontes escrito por Andrew Smith.


Título: Jungla de Saltamontes
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Autor: Andrew Smith
Editorial: Ediciones Hidra
Páginas: 539
Precio: 16’50€
ISBN: 978-84-15709-39-8














Este libro no lo puede leer cualquiera. Si eres un lector cerrado que solo quiere empaparse con palabras de un solo género literario, estás jodido básicamente porque es una novela muy rara. Tengo que confesar que me provocó bastante morbo la sinopsis de la novela, y la cubierta de un amarillo totalmente chillón acompañado de verde, rojo y negro que se encargan de hacer que lo acabe adquiriendo en la librería Gigamesh de Barcelona.
 Ahora que ya sabemos cómo es por fuera, veamos cómo es por dentro:


Austin Szcerba, un chico polaco perdido sentimentalmente en la vida y en su pueblo de mierda Ealing, acaba de hacer que se propague un virus que iniciará el fin del mundo. En esta aventura le acompaña las dos personas más importantes de su vida: La novia y mejor amiga, Shann Collins, y su mejor amigo Robby Brees. ¿Quién destruye el mundo? Unas mantis religiosas de dos metros de altura que eclosionan de los estómagos de los infectados… y como todos los bichos solo quieren hacer dos cosas: COMER y FOLLAR.
Adivinad a quién se quieren comer.
Efectivamente, a todos los habitantes del pueblo de mierda de Austin y todos los humanos que vean.

Antes de leer el libro, me pareció una puta locura la trama en la que se basa, incluso imposible de leer por lo absurdo que suena, pero una vez empiezas a leer te cambia por completo ese pensamiento.
No llegué ni a la página número diez cuando ya estaba flipando con el lenguaje tan soez que utiliza el autor para una novela juvenil… pero me pareció genial por dos motivos: Uno, que usan un lenguaje tan vulgar que se me hace más divertido leer. Y dos, que es completamente realista, es decir, que un chico perdido en su pueblo de mierda perdido en la vida y sin nada qué hacer… hablaría igual o incluso más vulgar que en la propia novela.
Algo que me pareció muy curioso es la manera en la que Austin piensa y nos cuenta su historia. Profundiza muchísimo sobre su mejor amigo Robby y no tanto en Shann, y veremos que habrá un triángulo amoroso entre ellos tres. Por otra parte, nos cuenta sobre lo que ocurre cuando el mundo se está acabando por la malditas mantis religiosas de dos metros de altura, y por una última parte nos cuenta la historia de sus antepasados. Sabe todo lo que vivió su tatatarabuelo, su tatarabuelo, su bisabuelo, su abuelo y su padre.


Voy a terminar dando un mensaje a todos los que estén leyendo esto:
Si buscáis algo totalmente diferente porque estáis aburridos o quemados por X motivos, es vuestro libro. Por desgracia tardé un par de semanas en leérmelo por falta de tiempo, pero estoy seguro que son libros que enganchan tanto que se leen en dos días. Tengo entendido que Andrew Smith no es muy conocido, por no decir casi nada, pero tengo fe de que muy pronto publicará otro libro y en ese momento será cuando yo lo vuelva a adquirir desesperadamente porque de verdad, me ha gustado mucho la originalidad y la naturalidad con la que escribe.

Le voy a dar cinco coronas no por mí opinión, sino generalmente hablando y teniendo en cuenta todos los aspectos de este libro tan especial, que sin duda se lleva un hueco de las novelas más especiales que he leído.





5 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que consiga disfrutarlo demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He visto solo un puñado de reseñas de este libro pero cada una de ellas han sido buenas, lo más seguro que acabe cayendo este libro por mi casa porque me llama muchísimo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero por leerlo y no sé que a estoy esperando! Muy buena reseña David :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía para nada ni al autor ni al libro pero me ha encantado tu reseña, seguramente me guste.¡Gracias! Te sigo, un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te nominé a los Premios Liebster. Tu blog es hermoso y se lo re merece. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/01/cuarta-nominacion-los-premios-liebter-d.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!