domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: "Lo que fue de ella" de Gayle Forman


¡Bienvenidos a nuestro blog Crónicas de un lector!

Al habla el sargento Urielo, y os traigo nada más y nada menos que la reseña de Lo que fue de ella, que es la segunda parte de Si decido quedarme. Al principio pensaba que solo estaba el primero, pero al enterarme de que había un segundo casi me caigo muerto de la emoción, y al fin, puedo haceros la reseña de esta hermosa, sincera, y dura bilogía.



Título: Lo que fue de ella

Trilogía/Saga: Bilogía

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Páginas: 213

Precio: 14'00

ISBN: 978-84-9838-485-7






Después de leer Si decido quedarme, veía que Lo que fue de ella iba a ser un bombazo y me iba a enamorar el triple de lo que me enamoré con el primero. Pero sin embargo, el libro ha sido un coñazo, o al menos, las primeras cien páginas, después a lo largo de la historia me va gustando más y comencé a quedarme ansioso, pero Gayle tardó mucho en poner interesante la trama y eso me enfureció.

"Un océano, la menor de las cosas que nos separa ahora."

Mia, por un lado, se ha vuelto más madura, dura, seria. Ya no es la Mia que era antes, la he notado más distante, pero tampoco puedo objetar nada porque después de perder toda tu familia y que no te quede nada, ¿qué vas a hacer?
Adam, por otro lado, se ha vuelto un necio, pero un necio maduro, con sentido. Ahora es una estrella de rock y está con mucha presión, demasiada, ha podido con él. Me da mucha pena Adam, porque en la primera parte era un amor y siempre positivo, y ahora, me parte el alma.




"Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil."

Esta vez, la historia está narrada desde el punto de vista de Adam, y eso sumó puntos a favor. La historia comienza muy extraño, porque han pasado tres años desde que Mia se fue a Juilliard, y las cosas han cambiado, mucho. Yo no sé las personas que habéis leído este libro, pero mi sensación fue estar todo el libro triste, compasivo, incluso enfadado en muchos momentos. Quizás lo que más sea el cambio que han dado de personalidad tanto Adam como Mia, lo detesto.

"Quien dijo que el pasado no está muerto, es un retrasado."

Gayle es una gran escritora, de las pocas que he visto que han podido escribir temas como estos tan bien, ha podido llevar la trama sobre el accidente y todo lo que conlleva, más después con lo que ha tenido que superar la protagonista. Pero sin embargo, yo hubiese dejado la historia de Mia en Si decido quedarme, porque terminó de una forma espectacular e increíble. Desde mi punto de vista, la segunda parte fue un poco relleno, pero al contrario, también agradezco porque he podido conocer qué pasó después. Aunque me aburrí bastante leyéndolo, al menos al principio, luego se puso interesante, pero no de forma extraordinaria, normal.
Siempre amaré la relación entre Adam y Mia, y siempre llevaré en mí todo lo que me ha enseñado este libro en referencia a la familia, y que no desaproveches el tiempo que tienes con ellos, porque un día puede ser que sea tarde.
Por eso le doy: 3/5 coronas.


1 comentario:

  1. ¡Holaaaaaaaaa! Yo voy con miedo con este libro, no eres el primero que dice que este libro es de relleno y mucho más flojo que el primero. A poca gente le ha gustado y, sinceramente, no es una necesidad la de conocer la historia de después de Si Decido Quedarme, puedo vivir sin ella XD Si veo que algún día no se que hacer, a lo mejor me leo el libro en una tarde. Ya veré.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!